Disculpas y novedades

Lo primero es lo primero; disculpas por no haber atendido el blog en los últimos meses. Tengo la sensación de que la primera parte del año había conseguido un buen ritmo de publicación y todo se ha ido al garete después del verano. Y no, no ha sido la falta de tiempo la culpable (he tenido el mismo tiempo, ni más ni menos, que en otros momentos) sino una serie de cambios que se vislumbraban en el horizonte y que me han despistado de algunas cosas, entre ellas el blog.

Entre todos ellos el más importante es el que se anunció ayer; vuelvo a MIK pero esta vez como director general. Desde luego es un reto potente y atractivo al que espero poder dedicar mis mejores esfuerzos. Creo que son tres las razones que me animan a asumir el liderazgo de este proyecto.

Por un lado, MIK es una organización que se desenvuelve en el mundo de la investigación académica pero también en el de la aplicada a la empresa siempre en el terreno de la innovación en gestión. Yo desde que terminé mis estudios he disfrutado mucho en este ámbito hasta el punto de convertirse en una pasión. Por otra lado, después de un cierto tiempo como consultor independiente en Consultoria Artesana en Red creo que ha llegado el momento de optar por volver a la gestión centrándome en el desarrollo de un proyecto como éste, para el que ahora me siento en el momento adecuado. Por último MIK es un centro en el corazón de Mondragon Unibertsitatea y ésta es mi casa desde que a los 18 años ingresé en ella para estudiar la carrera. No podría haber un sitio mejor al que volver.

Soy consciente de la dificultad de este proyecto (algo que dado los tiempos que vivimos se puede decir de casi todas las organizaciones, sectores, etc. por otro lado) pero por los motivos ya expuestos creo que es el momento de apostar por él con entusiasmo.

Tres notas finales. La primera es mi absoluta creencia en que la innovación en gestión tiene mucho que decir en estos momentos de dificultades económicas. Sin embargo, es la hermana pobre del mundo de la investigación (posición ganada a pulso o no, ese es otro debate). En todo caso, nuestra labor desde MIK pasa por revertir este hecho y en él volcaremos nuestras fuerzas. La segunda para mostrar mi agradecimiento a Julen con el que he compartido estos tres últimos años grandes momentos personales y profesionales. He aprendido mucho y he disfrutado de un entorno de trabajo estupendo. Seguro que seguimos haciendo cosas juntos (Julen es un colaborador importante de MIK) así que, que no suene esto a despedida 🙂

Y tercera, este blog queda finalmente cerrado (¡es el tercero que cierro!) pero podéis seguir mis andanzas y reflexiones (además de encontrar todo el contenido que he escrito hasta ahora) en la nueva dirección web (http://dsanchezbote.com/ la dirección del feed no cambia) y seguro que también en la propia web de MIK.

En fin, espero disfrutar mucho en esta nueva y diferente etapa en mi camino de aprendizaje. Ya os iré contando

zp8497586rq
zp8497586rq