Medios independientes

Vivimos en una democracia de baja calidad, creo. Seguro que es fácil echar la culpa a los políticos de esto también, pero creo que somos los ciudadanos los principales culpables. Eso sí, los medios de comunicacion ayudan lo suyo. Hace tiempo elmundo.es era uno de mis medios de información digital de referencia. No solo porque las noticias, eran eso, noticias, sino también porque resultaba un medio innovador en la forma de entender el periodismo en Internet. elmundo.es estaba liderado por Gumersindo Lafuente, Borja Echevarría y Raúl Rivero.

A pesar del éxito estos profesionales tuvieron que abandonar el proyecto debido a conflictos con la dirección general del periódico. El Mundo quería vender ideología o, es más, quería que sus noticias no informaran sino animaran a pensar y a apoyar determinadas opciones políticas. Así que Gumersindo y su equipo decidieron salir de El Mundo (al igual que lo han hecho otros profesionales de la comunicación como Carlos Boyero o Javier Ortiz) y fundar un nuevo proyecto que ellos describen como independiente, útil y abierto; han creado Soitu.es

Así que te animo a que te pases por allí y a que utilices este medio para informarte, al menos dale una oportunidad. Todos ganaremos si dejamos de confiar tan sólo en tres o cuatro grandes medios para informarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *