Ponencia en Projectics

Uno año más, nuestros amigos de Estia, organizan la conferencia Projectics el 7 y 8 de octubre en Bidart y San Sebastian respectivamente (llega ya a su XVI. edición por cierto).  Este año los temas elegidos para trabajar en el congreso son innovación sostenible,  gestión y desarrollo de competencias. En esta edición  participamos de forma activa con una ponencia que trata de presentar nuestras ideas sobre empresa abierta tras la experiencia del estudio de campo realizado este año en colaboración con MIK y la EOI. Más concretamente participaremos el día 8  a las 11:30h en una sesión sobre Organización y Sistémica (programa del evento).

La idea no es dar una ponencia al uso, sino presentar en cinco diez minutos las ideas más importantes y debatir el resto del tiempo (una hora en total) con otros ponentes sobre las posibilidades y limitaciones de los conceptos tratados. Para estas ideas iniciales nos han pedido que hagamos un pequeña presentación que dejo a continuación.

[slideshare id=5222652&doc=projecticsmododecompatibilidad-100917065837-phpapp01]

Realmente, en el grupo tenemos muchas dudas sobre si estas ideas, tan rotundas, reflejan bien los conceptos a los que nos ha llevado la investigación. Así que, las presentamos como un guión para  provocar la conversación y no como unas conclusiones en sí mismas. Otro tema que nos gustaría contrastar con los investigador@s presentes es sobre los siguientes pasos en nuestra camino. Se nos abren muchas posibilidades; podemos seguir recopilando casos, hacer estudios más cuantitativos, intentar desarrollar metodologías que faciliten la transferencia de estas ideas a la empresa, etc. etc. En fin, que como siempre dejaremos más preguntas que respuestas a nuestro paso. ¡A ver si nos vemos por Donostia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *