Bueno pues ya está. Hoy por fin he leído la lección inaugural en el acto de apertura del año académico de Mondragon Unibertsitatea.  En ella, he intentado dar algunas ideas acerca de los valores 2.0  y de como la sóla presencia de la tecnología no alcanza para obtener los beneficios prometidos por esta nueva web social.

He intentado dar mi visión sobre algunos de estos valores hablando sobre cosas como: la facilidad de uso, la diversidad de la participación, el papel del usuario como creador de contenidos, la conversación, el individualismo en red, la inteligencia colectiva, la transparencia, la identidad digital y la necesidad de hacer más abiertos los derechos de propiedad intelectual.

Tal y como he quedado con el público asistente comparto las transparencias que he utilizado…

…y por otra parte un acceso al texto integro de la lección (aquí) con la posibilidad además de poder editarlo fácilmente para que podáis incluir vuestras propias ideas.  El objetivo final es que podamos seguir conversando y creando conocimiento alrededor de estos temas en el espacio 2.0 del que hemos hablado hoy desde un escenario 1.0.

Revisando mi presentación de hoy me doy cuenta de lo importantes que son las ideas provenientes de tres personas a las que quiero reconocer desde este humilde blog: Julen Iturbe-Ormaetxe, Alberto Ortiz de Zárate y Juan Freire. Gracias a los tres y a todos los que formais parte de este “txoko” de Internet por inspirarme cada día.