Tenía pendiente desde hace ya algún tiempo dedicarle tiempo y cariño al tema del crowdfunding. Especialmente a Goteo, un proyecto impulsado por Platoniq, lo que me hace sentir por él especial credibilidad. En primer lugar creo que no está de más explicar qué es el crowdfunding, la financiación colectiva o la microfinanciación. Según puede leerse en las FAQ de Goteo

son formas de cooperación entre personas para reunir una suma de dinero con la que apoyar el desarrollo de una iniciativa concreta. De esta forma lo que se pretende es impulsar proyectos de modo colaborativo[…]Una alternativa o complemento a la financiación derivada de la administración pública o de la empresa privada, reactivando el papel co-responsable de la sociedad civil

Como puedes ver en la imagen yo he colaborado con el proyecto “move-commons” cuya descripción puede verse en el siguiente vídeo:

 

De todas formas hay muchos proyectos interesantes, por ejemplo, tuderechoasaber o Robocicla ¿te animas a colaborar con alguno?

Existen otras iniciativas de este tipo como kickstarter o lanzanos. Quizás sienta más cercanía a Goteo por su apuesta explícita por el procomún. No obstante, también en estas plataformas hay proyectos a los que he apoyado como socialdiabetes.

En fin, nuevos horizontes prometedores que entre todos podemos apoyar ¿no te parece?